lunes, 6 de mayo de 2013

Pastel de verduras

Pastel de verduras


Ingredientes
1 calabacín
3 zanahorias
150 gr de guisantes tiernos congelados
150 gr de judías verdes congeladas
1 cebolla
4 huevos
200 ml de nata líquida para cocinar
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra recién molida.

Elaboración del pastel de verduras
Pastel de verduras

Pelamos la cebolla y cortamos en rodajas finas. Lavamos muy bien el calabacín bajo el chorro de agua del grifo, despuntamos y cortamos en medias rodajas. Ponemos ambas cosas, la cebolla y el calabacín a pochar en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Reservamos.

Pelamos las zanahorias y cortamos en daditos, las cocemos en agua unos 8 minutos, cocemos, por separado, de la misma forma los guisantes y las judías. Enfriamos bajo el chorro de agua para parar la cocción y escurrimos.

Batimos los huevos en un cuenco grande, añadimos la nata líquida y batimos con una pizca de sal y otra de pimienta. Incorporamos el calabacín y la cebolla así como las verduras cocidas.

Vertemos esta mezcla en un molde alargado, tipo plum cake, si no es de silicona deberéis engrasarlo con un poco de aceite o mantequilla para evitar que se pegue. Lo introducimos en el horno precalentado a 160 º C unos 40 o 45 minutos, comprobaremos que está cocinado pinchando con una brocheta, si está sale limpia es que ya está listo.
Pastel de verduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario