jueves, 24 de noviembre de 2011

Falta de humanidad??

Viajar es una de las cosas más maravillosas que nos ofrece la vida. No solo conocemos otros lugares y nos divertimos, sino que también aprendemos de otras culturas, lo cual hace que tengamos una mentalidad más abierta y receptiva.
Pero lo más importante es que de cada viaje siempre nos traemos una nueva experiencia o enseñanza.

Por eso quiero compartir con vosotros algo que me sucedió en mi última visita a Granada.
Es algo de lo que ya era consciente pero en lo que no pensaba mucho.

Por la mañana, cuando llegó el bus a la parada, una señora que llevaba un niño de aproximadamente un año, intentó meter el carro en el maletero del bus. Sin embargo a la misma vez que hacía eso tenía que sujetar al niño y todas sus bolsas. La pobre mujer no podía y yo me acerqué a ayudarla mientras unas 10 personas entre hombres y mujeres miraban embelesados.
Después de ayudarla y meter mi maleta otra señora de etnia marroquí también intentaba hacer lo mismo. A esta le resultaba mucho más difícil ya que el bebe apenas tenía meses.
Mi gran sorpresa fue que nadie hacía nada!! Ni si quiera se inmutaban. Me acerqué a la mujer y tomé al bebe en brazos mientras ella metía el carro.

Lo que quiero es resaltar la poca humanidad que hay en el mundo y la poca educación que tienen las personas. Los adultos se pasan la vida criticando a los adolescentes y su comportamiento pero, ¿y ellos mismos?, ¿Se paran a mirar su propio comportamiento?
Cada vez nos movemos más por nuestros intereses y no nos paramos a mirar a nuestro alrededor.
Realmente; ¿queremos vivir en una sociedad así?

No hay comentarios:

Publicar un comentario