lunes, 10 de junio de 2013

Zumo de zanahoria

Esta receta es buenísima para una tarde de playa y así cogemos todas las propiedades y las vitaminas de la zanahoria, que ya sabéis que es buenísima. Además de muy fácil de preparar, sobre todo para quien tenga thermomix!

Ingredientes:

4 zanahorias medianas
1 limón pelado sin nada de piel blanca ni pepitas
100 g de azúcar o sacarina si lo queréis light
2 vasos de agua

Preparación:

Añadimos en la batidora la zanahoria cortada en trozos y trituramos. A continuación echamos el limón, el azúcar (o sacarina) y el agua, y volvemos a batir hasta que todo quede bien triturado. Si lo preferís granizado, solo tenéis que meterlo en el congelador un rato, o añadirle hielo picado (tipo mojito).

Os va a sorprender lo rico que está y lo bien que sienta.

Esta receta la podéis utilizar con cualquier fruta y hacer todo tipo de zumos, solo tenéis que cambiar la zanahoria por cualquier fruta, o incluso mezclar varios tipos de frutas.


Pastel de arroz y atún bajo en calorías y grasa





Ingredientes:

-1/2 taza de arroz integral crudo
-1 lata grande de lomo de atún al natural bien escurrido
-1/2 taza de cebollas picaditas
-1/2 taza de apio picadito
-1 diente de ajo picado
-1 huevo
-2 clara
-150 grs. de puré de tomate
-2 cucharadas de leche desnatada
-1/4 taza de perejil picado
-1 cucharada de tomillo u orégano seco
-1/2 cucharadita de pimentón
-1/4 de cucharadita de curry
-Sal y pimienta a gusto


Preparación:

Mezclamos el atún con el arroz, la cebolla, el apio y el ajo (todo picado) en un recipiente, condimentamos y reservamos.
En otro recipiente ponemos el huevo batido con las 2 claras, el puré de tomate, (que puede ser casero o tomate en lata triturado) leche, perejil, tomillo, pimentón y curry. Salpimentamos y añadimos a la mezcla anterior mezclando para que todo quede bien integrado.
Volcamos en un molde de budín previamente untado con aceite vegetal, tapa con papel de aluminio y cocina a horno pre calentado a temperatura moderada, unos 170 grados aproximadamente por 50 minutos.

Pasado este tiempo quitamos el papel y continúa cocinando 10 minutos más. Vamos mirando que este hecho, porque cada horno es diferente.

Una vez listo lo podemos servir caliente bañado en salsa de tomate o si lo prefieres lo puedes comer acompañado de alguna mayonesa baja en calorías. Un plato muy fácil de hacer y sabroso para toda la familia.